Foto: Captura de pantalla de video
Este martes, 5 de marzo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció el próximo 28 de julio como la fecha final para el desarrollo de las elecciones presidenciales. Esta disputa, de la que seguro participará Nicolás Maduro para su reelección, tiene a varios candidatos de la oposición inhabilitados para participar, como María Corina Machado.
La candidata opositora recibió una recientes críticas por parte de Lula da Silva, presidente de Brasil. Desde el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, al mandatario se le preguntó sobre la situación política en Venezuela, y su respuesta se sintió muy directa contra Machado.
“Yo estuve inhabilitado para las elecciones presidenciales de 2018. En vez de quedarme llorando, busqué a otro candidato para que disputara los comicios”, manifestó el mandatario brasileño. Esta respuesta no sentó bien en la ganadora de las elecciones primarias de la oposición venezolana, quien le respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
¿Yo llorando, presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce”, sostuvo Machado ante estas declaraciones. Agregó que se encuentra “luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”.
Además, lo señaló de estar “convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar”. Al final de su intervención, Lula se mostró feliz de que se realicen elecciones en Venezuela, y expresó su mayor deseo de que estas sean lo más democráticas posibles.