En Maine, EE. UU. un mapache fue sometido a la eutanasia después de que una mujer lo llevara a una tienda de mascotas en búsqueda de un corte de uñas, por lo anterior, el gerente de la tienda solicitó a la mujer que se marchara con el animal diciendo que en el establecimiento no se brinda servicio para mapaches.
También le podría interesar:
Minutos después, el gerente contactó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Maine y al Servicio de Vigilancia, en el que determinaron que la mujer expuso potencialmente a los clientes y a ella misma, dado que los mapaches son “uno de los portadores más comunes de la rabia”, además de que las leyes estatales prohíben tener animales silvestres como mascotas.
- Policía londinense registra propiedades de Mandelson por filtraciones a EpsteinPolicía británica registra dos propiedades vinculadas a Peter Mandelson por pesquisas sobre supuestas filtraciones a Jeffrey Epstein La policía metropolitana de Londres realizó el registro de dos propiedades relacionadas con Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos, en el marco… Lee más: Policía londinense registra propiedades de Mandelson por filtraciones a Epstein
Como medida de prevención, se decidió realizar pruebas de rabia al mamífero y aunque el mapache arrojó negativo para esta enfermedad, de igual manera se determinó que debía ser sacrificado. Aquellos clientes que estuvieron en la tienda ese día y tuvieron contacto con el mapache fueron informados sobre el riesgo al que habían estado expuestos, según lo informaron las autoridades.


