Margareth Chacón, acusada formalmente por la Fiscalía de planear el homicidio del fiscal paraguayo

La Fiscalía General de la Nación ha emitido una acusación formal en contra de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, en relación con el posible financiamiento, logística y participación en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el cual tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en la playa privada de un hotel en la Isla Barú, en Cartagena (Bolívar). 

Varias pruebas indican que esta mujer, al parecer, estuvo presente en reuniones realizadas en Medellín (Antioquia) y Cartagena (Bolívar), entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal. 

En estos encuentros también estuvieron presentes Andrés Felipe Pérez Hoyos, compañero sentimental de Chacón Zúñiga, así como Ramón Emilio Pérez Hoyos, su cuñado, y Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el presunto organizador del asesinato.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Durante la audiencia, la defensa presentó una solicitud de nulidad argumentando que, aparentemente, se había violado el debido proceso. Sin embargo, la petición fue denegada por la juez tercera del circuito de Cartagena (Bolívar), quien respaldó los argumentos presentados por la Fiscalía.


También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios