Foto: Cuenta de X de María Corina Machado
A diez días de la fecha fijada para las elecciones presidenciales en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado sigue denunciando actos vandálicos e ilegales en su contra, aunque no es candidata presidencial. En las últimas 24 horas sufrió dos golpes graves.
Esta mañana, según evidenció a través de sus redes sociales, las dos camionetas en las que se desplazan ella y su equipo político fueron vandalizadas. Machado aseguró que “agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos”. Allí habrían cubierto los vidrios de los vehículos con pintura, impidiendo la visión, y también habrían cortado la manguera de los frenos de una de las camionetas.
Esta denuncia se une a la de este miércoles, en la que la líder de oposición aseguró que Milciades Ávila, su jefe de seguridad, fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Según ella, Ávila fue “acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada”.
Última noticia
Hasta la fecha, 25 miembros del equipo de trabajo de María Corina Machado habrían sido retenidos de forma ilegal por el régimen oficialista, según señaló la política que apoya la candidatura de Edmundo González. “La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física”, insistió.