Foto: Ministerio del Deporte
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, por actuaciones que se llevaron a cabo a comienzos de marzo, cuando dejaba su cargo. En una audiencia con la Fiscalía el pasado 14 de junio, la medallista olímpica decidió no aceptar cargos.
Para la Fiscalía, el escrito de acusación remitido a la Corte se justifica en tanto que Urrutia participó en posibles actuaciones ilícitas en el trámite y la celebración de más de 100 contratos. La exministra aún se considera inocente de haber cometido el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Cabe recordar el escándalo que tuvo lugar entre el 2 y el 6 de marzo, cuando se conoció que Urrutia finalizó y volvió a firmar 104 contratos de prestación de servicios en su dependencia, al parecer para asegurar el puesto a personas afines a ella.
Así lo aseguró la Fiscalía, diciendo que Urrutia “pretendía garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte”.
Última noticia
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra de la exministra en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. El delito que se le imputa es el de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.