McDonald’s prepara despidos por reestructuración de la empresa

La semana pasada la empresa estadounidense informó a través de un correo electrónico a sus empleados corporativos que cerrarán sus oficinas desde este lunes 3 hasta el próximo miércoles 5 de abril. En el mensaje informaron que ese día informarán sobre las decisiones que tomen frente a temas de reestructuración, entre ellas, despidos y reformulación de cargos.


Durante esta semana, los empleados de oficina de la cadena en Estados Unidos deberán trabajar desde casa y serán notificados virtualmente de las decisiones tomadas. Así, también los empleados tendrán que cancelar cualquier reunión con proveedores o terceros en las instalaciones de sus sedes.


La empresa, en la actualidad, emplea a más de 150 mil personas en cargos corporativos y en sus propios restaurantes. En enero ya se había dicho que McDonald’s tomaría decisiones difíciles en cuanto a cambios en los rangos de su personal corporativo para el mes de abril en pro de buscar una reestructuración más amplia de la empresa.

Sin embargo, los ejecutivos de la empresa no han dado cifras en cuanto a las cantidades de dólares que esperan ahorrar ni la cantidad de empleos que se eliminarán. En 2017 la empresa contaba con 235.000 empleados, para 2019 ya eran 205.000, lo que muestra la cantidad de recortes de personal que la empresa ha mostrado en los últimos años.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios