📸 Imagen cortesía
Joven madre fue enviada a prisión preventiva por homicidio de su hija en Manizales
En Manizales, Silvana Torres López, de 19 años, fue enviada a prisión preventiva tras ser acusada del homicidio de su hija de dos años, ocurrido el sábado 26 de julio en el barrio San Sebastián, informó la Fiscalía General.
El hecho ocurrió hacia las 11:30 a. m. en el apartamento donde ambas residían. La joven habría atacado a la menor con un cuchillo, causándole una herida mortal en el cuello. Tras el ataque, intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, pero fue socorrida por vecinos que alertaron a las autoridades. La niña fue trasladada al SES Hospital Universitario de Caldas, donde falleció a las 12:15 p. m. a causa de un shock hipovolémico.
“Me enceguecí, me llené de rabia y lastimé a mi hija. Después quise morirme, no fue por venganza, ella no tenía la culpa… Sé que me odian por lo que hice; por eso me quería morir”, declaró Silvana Torres a los médicos de la Clínica San Juan. La joven afirmó sentirse abrumada y no recuerda con claridad las causas que desencadenaron el ataque.
La Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado; sin embargo, la defensa insiste en que la madre es inimputable por una posible incapacidad de comprender sus actos debido a su estado emocional. Ante esta situación, la autoridad judicial solicitó la detención en centro penitenciario mientras avanza la investigación.
La Alcaldía y las autoridades locales reiteran la importancia de la atención preventiva a la salud mental y hacen un llamado a la comunidad para reportar situaciones de riesgo que puedan evitar tragedias de esta naturaleza.


