(foto: @MillosFCoficial)
El Deportivo Independiente Medellín empezó su camino en la Liga BetPlay del segundo semestre con un empate en condición de local. El Rojo igualó a un gol con Millonarios en un partido que quedará en la historia del fútbol profesional colombiano, pues marcó el debut de Radamel Falcao García en la primera división del balompié nacional. El Poderoso volvió a encajar un tanto en el tiempo de reposición que le costó la victoria.
Medellín recibió a Millonarios en el Atanasio Girardot para disputar el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay. El Rojo alineó por primera vez a dos de sus refuerzos, Jersson González y Luis Sandoval, mientras que los Embajadores dejaron en el banco a su nueva estrella, Radamel Falcao García. En el primer tiempo los locales tuvieron las mejores ocasiones y se pusieron al frente a los 43 minutos con un gol de Brayan León, quien después de luchar con Llinás definió entre las piernas del portero Arboleda. En la segunda mitad ingresó el ‘Tigre’, que fue aplaudido por los hinchas presentes en el estadio y minutos después tuvo una chance clara para empatar, pero Chaux detuvo su remate. Al Poderoso le costó más generar peligro en el área rival, pero se defendió bien y parecía que se quedaba con los 3 puntos, pero en el minuto 90 + 4 Giordana aprovechó un rebote en el área y remató con potencia para marcar el agónico empate de Millos.
Luego del partido, Radamel Falcao García dio declaraciones para Win Sports y expresó su balance del debut en la liga colombiana: “Traté de disfrutar, de jugar al máximo, de tocar la pelota y exigirme. Ha sido positivo en lo personal y espero ir acoplándome al equipo con el paso de los partidos”. Además, se refirió a los hinchas del Rojo: “Muy agradecido con la plaza de Medellín, con la hinchada de este gran equipo. Agradecido por el respeto, sobre todo. Nunca jugué acá y me hacía mucha ilusión visitarlos y disfrutar del fútbol colombiano”.
El Poderoso tiene una seguidilla de partidos contra rivales de alto nivel: en la segunda fecha enfrenta al Pereira; en la tercera su rival será Junior; jugará ante el Cali en la cuarta fecha, y en la quinta se medirá a Santa Fe. Después disputará el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con rival todavía por definir.