Cortesía: Alcaldía de Medellín
La Administración Distrital, a través de la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez en Aranjuez, ofrece 230 cupos para personas con discapacidad cognitiva o mental que deseen recibir apoyo en su educación y su integración laboral. Para acceder a estos cupos, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener entre 14 y 35 años de edad.
• Contar con un diagnóstico reciente de discapacidad cognitiva y/o mental emitido por una entidad o profesional competente.
• Residir en Medellín o en alguno de sus corregimientos.
• Contar con el compromiso de participación de la familia o tutores.
• Haber pasado por una evaluación preliminar por parte del equipo interdisciplinario de la institución.
Jorge Iván Ríos, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, destacó que la institución aspira a convertirse en un referente a nivel regional y nacional en educación para el trabajo y desarrollo humano de personas con discapacidad cognitiva y/o mental, ofreciendo una formación que enfatiza la inclusión laboral con un enfoque en la dignidad y el compromiso ético.
En colaboración con el SENA, se ofrecen programas técnicos en áreas como logística, lutería, y auxiliar administrativo, así como formación en carpintería, procesos de panificación, cocina, confecciones, entre otros. Además, se imparten cursos cortos en artes, sistemas, acondicionamiento físico y deporte.

Las inscripciones se realizan en la sede ubicada en la calle 90 # 51B-25, en la comuna 4-Aranjuez, y el teléfono de contacto es el 323 873 69 19. Todos los establecimientos educativos oficiales de Medellín cuentan con profesionales de la Unidad de Atención Integral, un programa de la Secretaría de Educación que busca fortalecer la educación inclusiva.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí