
El turismo en la isla de San Andrés enfrenta un período desafiante con la salida de operaciones de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air. Ante esta situación, Avianca ha tomado el relevo al asumir varias rutas en el mercado, entre ellas, destaca la reciente operación de la ruta directa entre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
Los vuelos se realizan con capacidad para 180 pasajeros y se ofrecen seis frecuencias semanales. Según David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, los vuelos desde Rionegro hacia San Andrés parten los días martes, jueves y sábado a las 2:50 de la tarde. Por su parte, los vuelos desde la isla hacia Rionegro salen los martes, jueves y viernes a las 5:32 de la tarde.
“Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, mencionó David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
Avianca, manifiesta estar comprometida con la conectividad de Colombia y busca aportar al fortalecimiento del turismo y la economía en estos destinos, así como la industria aeronáutica en el país.