Foto: DIM
El pasado 29 de mayo, el Deportivo Independiente Medellín cerró una magnífica fase de grupos en la Copa Sudamericana tras golear 4 – 0 al cuadro boliviano Always Ready, clasificándose primero en su grupo con 13 puntos. No fue sino hasta este jueves 25 de julio, casi dos meses después, que el equipo ‘poderoso’ conoció a su rival para Octavos de final.
Los dirigidos por Alfredo Arias visitarán Chile el próximo 14 de agosto para enfrentar a Palestino, equipo que venció 3 – 2 en el global a Cuiabá de Brasil en la ronda de dieciseisavos de final. Medellín clasificó directamente a los Octavos de final tras quedar primera en su grupo, mientras que Palestino llegó a esta ronda como resultado de su tercer puesto en fase de grupos de la Copa Libertadores.
En esta otra competencia, los chilenos se enfrentaron a Flamengo, de Brasil (una derrota y una victoria); Bolívar, de Bolivia (dos derrotas); y a Millonarios de Colombia, equipo al que le sacó cuatro puntos con una victoria y un empate.
Última noticia
‘El rojo de la montaña’ terminará esta ronda en condición de local. Sin embargo, no lo hará en el estadio Atanasio Girardot, puesto que este partido, programado para finales de agosto, se cruza con la realización del Mundial Femenino sub-20 que tendrá a Bogotá, Medellín y Cali como sedes.
El encuentro, por lo tanto, tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El club anunció esta semana a sus hinchas que este partido estará incluido dentro del abono de este semestre.