
Esta tarde, en medio de la ceremonia de apertura del Festival de Cannes en su edición 76, fue homenajeado el actor y productor norteamericano Michael Douglas. Por “su brillante carrera y su compromiso con el cine” Douglas fue merecedor este año de recibir la Palma de Oro Honorífica.
A sus 78 años, ha ganado dos premios Oscar: uno como productor con One Flew Over the Cuckoo’s Nest a Mejor Película, y otro como actor con Wall Street como Mejor Actor. Además, ha estado presente en Cannes en diferentes oportunidades, sobre todo en la década de 1990. Su última presencia fue en 2013.
El protagonista de películas como Basic Instinct, The Game, y participante últimamente en películas de Marvel, se pronunció frente a su homenaje. “Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestro lenguaje común, el del cine”.
También indicó que “el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no reside solo en esto que vemos en pantalla, sino también en su capacidad de mover a la gente alrededor del mundo”. Y es que desde Cannes también lo reconocen por fuera del cine como mensajero de paz de la ONU y por estar comprometido con el control de armas de fuego en Estados Unidos.
Otras personalidades que han sido merecedores de este homenaje han sido Ingmar Bergman, Woody Allen, Clint Eastwood, Agnes Varda, Jodie Foster y Tom Cruise.