Migrantes podrían ser víctimas de trata de personas o explotación sexual

El aumento desbordado de migrantes en las últimas semanas, ha alertado a la Defensoría del Pueblo acerca de las nuevas opciones que han tomado algunas personas para llegar a Estados Unidos, especialmente la ruta por el archipiélago de San Andrés.


@DefensoriaCol manifestó que: “Desde San Andrés revisamos la situación de vulneraciones a los derechos humanos que viven los migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes han venido utilizando el archipiélago como nueva ruta para ir hacia Centroamérica y Estados Unidos”.


El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que: “Hemos alertado a las autoridades locales sobre el riesgo para los migrantes de ser víctimas de trata de personas o explotación sexual comercial por parte de organizaciones criminales, ante lo cual hemos solicitado garantizar una migración ordenada, legal, segura y en condiciones de dignidad humana”.


Camargo también manifestó preocupación ante el alto flujo de niños, niñas adolescentes y migrantes en la isla; y de casos de naufragio como el sucedido con la embarcación desaparecida hace más de 6 días, con dos sanandresanos y 13 venezolanos.

Comparte en tus redes sociales