Militares que se disfrazaron de guerrilleros en Tierralta fueron retirados del Ejército

Foto: Gobernación de Córdoba (@GobCordoba_)

El incidente en el que se evidenció cómo personas armadas que, aparentemente, serían miembros del Ejército de Colombia vestidos como guerrilleros y que se habrían identificado como integrantes del frente número 5 de las Farc, llevó a que los altos mandos de las Fuerzas Militares los retiraran temporalmente de la institución.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Así lo confirmó el comandante del Ejército, Luis Mauricio Ospina, a través de una rueda de prensa. “Respecto a estas diez personas, he tomado la decisión de retirarles la confianza y responsabilidad de portar las armas de la República y, adicionalmente, para los mandos, separarlos de la unidad militar”.

La investigación respectiva contra los militares que habrían amenazado y amedrentado a los campesinos de la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba, la llevarán la Justicia Penal Militar y la Procuraduría General de la Nación.


Última noticia


Se conoció que los diez integrantes inhabilitados por esta investigación serían un teniente, dos suboficiales y siete soldados. “Lo ocurrido no hace parte de la educación que se les imparte a los integrantes del Ejército Nacional en las escuelas de formación, capacitación y entrenamiento”, sentenció Ospina.

Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, denunció amenazas y ataques armados contra el helicóptero que llegaba a Tierralta con miembros de la Procuraduría y la Fiscalía que se dirigían a investigar. En la zona hace presencia el Clan del Golfo, aclaró el mandatario a la par que la misma Fiscalía General. Este ataque aún no se ha atribuido a ningún grupo ilegal reconocido.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios