El Gobierno Nacional y la Gobernación de San Andrés han inaugurado el nuevo Hospital Local de Providencia, que opera en el mismo sitio donde se encontraba la edificación dañada por el huracán IOTA en noviembre de 2020.
Este nuevo hospital cuenta con una superficie construida de 1.370 metros cuadrados y ofrece servicios de urgencias de baja complejidad, atención de partos y cirugía ambulatoria, consulta externa, áreas de esterilización, toma de muestras, laboratorio clínico, imagenología y una cámara hiperbárica. Estas instalaciones mejoradas optimizan los servicios disponibles y garantizan la atención de salud que estaba disponible antes del paso del huracán.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El proceso de diseño y construcción comenzó después de la firma de un convenio en septiembre de 2021 y se llevó a cabo cumpliendo con los requerimientos normativos para asegurar la estabilidad del edificio. Además, se basó en estudios elaborados por la firma ODINSA y se ajustó a los requerimientos del proceso de reconstrucción del departamento de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos, que se declaró en estado de desastre o calamidad pública.
Última noticia
Esta nueva sede para los habitantes de Providencia se dio gracias a un convenio firmado en 2022 entre el Ministerio de Salud y Protección Social y otros colaboradores. En total, se invirtieron recursos públicos y privados por valor de $12.070.286.876 millones.