EPM informa que por obras de modernización en la planta Manantiales deberá realizar la interrupción del servicio de agua potable desde el 9 de octubre, hasta el 13 del mismo mes, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la prestación del servicio.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, debido a las obras de modernización que se adelantan en la planta de tratamiento Manantiales, será necesario interrumpir el servicio de agua potable entre el miércoles 9 y el domingo 13 de octubre.
La medida, que se realizará de manera escalonada en 26 circuitos del sistema de acueducto, afectará 438.405 instalaciones, equivalentes a 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, así como a sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín.
El proyecto de modernización de la planta Manantiales, en el que EPM invierte cerca de 312 mil millones de pesos, busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio, garantizando agua segura y confiable para las actuales y futuras generaciones del norte del Valle de Aburrá.
Durante el periodo de suspensión, la empresa dispondrá de 58 rutas de carrotanques para suministrar agua potable a las comunidades afectadas. EPM recomienda a los usuarios llevar recipientes limpios y de boca ancha, como baldes, que faciliten el llenado y transporte del agua.
EPM agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, e indicó que estos trabajos son indispensables y no se pueden aplazar, ya que son clave para el avance del proceso de modernización de la planta Manantiales y la continuidad del servicio en óptimas condiciones.
Para conocer si una dirección se encuentra dentro de la zona afectada por la interrupción, EPM dispone de varios canales de atención para la comunidad. Las personas pueden comunicarse a la Línea de Atención (604) 44 44 115, ingresar a www.epm.com.co o escribir al contacto digital Ema a través de WhatsApp al número 302 3000 115, con la pregunta: “¿Voy a tener interrupción de acueducto?”, informó la empresa en un comunicado.


