Imagen de referencia.
La indignación se ha desatado en las redes sociales al conocerse la noticia de que un ciudadano estadounidense intentó contrabandear a un gato salvaje desde el aeropuerto Domodédovo de Moscú a la ciudad de Nueva York, utilizando documentación falsa
[adrotate banner=»22″]
Las autoridades confirmaron a medios locales que este hombre, habría presentado la documentación de un gato de la raza Mau Egipcio. No obstante, los agentes de aduanas, desconfiando del engaño, entregaron al felino a expertos, quienes determinaron que se trataba de un serval salvaje de tan solo tres meses.
El hombre, que al parecer sería un empresario, fue procesado por no declaración e incumplimiento de prohibiciones y restricciones, mientras que el pequeño serval fue trasladado a un centro de acogida.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Sabías qué…
El serval (Leptailurus serval) se encuentra actualmente listado como una especie de “Preocupación Menor” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto significa que, aunque no enfrenta una amenaza inminente de extinción, aún se considera necesario monitorear su situación y garantizar prácticas de conservación adecuadas para mantener sus poblaciones saludables.