Cortesía: Alcaldía de La Ceja
Bajo el Decreto 031 de 2024, la alcaldesa del municipio de La Ceja, Ilbed Santa, restringió la circulación de menores de 18 años en la zona urbana y rural del municipio entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m.
“Queremos proteger, salvaguardar y cuidar la vida de todos ellos, se considera que la circulación de menores y adolescentes a altas horas de la noche, se ven expuestos a riesgos inminentes, más que una medida restrictiva es una medida que pretende cuidar su integridad física”, dijo la mandataria.
[adrotate banner=»22″]
La motivación de la restricción, según explicaron las autoridades, se basó en un diagnóstico donde se presentan “los mayores delitos que pueden afectar a la comunidad infantil a altas horas de la noche”.
Esta restricción no se aplica cuando el menor de edad se desplace o esté acompañado de alguno de sus padres o cuidadores, siempre y cuando, dichas personas no se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o alucinógenas. El incumplimiento de la medida puede acarrear sanciones económicas y judiciales, establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí