Cortesía: Olivier Hansen
Esta tarde se confirmó el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, militante del Pacto Histórico, quien llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín debido a una afección cardíaca.
Según el comunicado oficial de la clínica, Córdoba de 68 años, ingresó alrededor de las 12:50 del sábado 20 de enero. A pesar de los esfuerzos del equipo de especialistas por reanimarla, fue declarada muerta, y su cuerpo fue entregado a Medicina Legal.
[adrotate banner=»22″]
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en su cuenta de X su solidaridad con la familia de la senadora.
Córdoba será recordada por su carrera política controvertida, vinculada con la filosofía izquierdista en Colombia y su simpatía hacia el régimen venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Recientemente, estuvo en el ojo del huracán debido a la captura y extradición de su hermano a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Se fue una de las figuras más polémicas de la política colombiana de corriente socialista. A pesar de sus esfuerzos por promover sus ideas, su trayectoria se vio empañada por diversas vinculaciones e investigaciones relacionadas con grupos al margen de la ley.