
El menor se encontraba jugando el viernes 24 de marzo en el columpio de un parque público ubicado en el barrio Belalcázar de la comuna 5, cuando la estructura se desprendió y se cayó con él, golpeándolo fuertemente en la cabeza.
A Juan Manuel Bernal, quien estaba a un mes de cumplir 13 años,lo llevaron a un centro asistencial, donde lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La gravedad de los golpes que recibió el menor lo llevaron a estar internado todo el fin de semana.
Finalmente, el lunes 27 en horas de la mañana los médicos dieron muerte cerebral a Juan Manuel, quien fallecería horas más tarde por insuficiencia en varios de sus órganos vitales.
Podría interesarle: Estudiantes heridos por techo desplomado en el Doce de Octubre
La Junta de Acción Comunal del barrio ya había advertido a la Alcaldía del mal estado de este parque, pero no fueron escuchados. Al menos hasta este momento, pues vecinos del barrio denunciaron que la administración municipal sí intervino el parque una vez se conociera el accidente del niño.
Los familiares de Juan Manuel han manifestado que no han recibido ningún mensaje por parte de la Alcaldía y repudian que se hayan tomado acciones de reforma al parque solo después de que ocurriera una tragedia.
Particularmente, algo similar ocurrió este mismo mes, cuando una institución educativa del Doce de Octubre presentara una colisión en una de sus aulas dejando quince estudiantes heridos. Solo hasta ese momento la Alcaldía decidió implementar el Plan de Intervención de Infraestructura en colegios oficiales.