(foto: @LibertadoresFEM)
Hasta aquí llegó el sueño continental de Atlético Nacional Femenino: las Verdolagas perdieron 3 – 1 frente a Palmeiras de Brasil y tendrá que disputar el partido por el tercer puesto. El conjunto paisa hizo un buen partido, pero no pudo detener a las brasileñas, que van por su bicampeonato. Esta noche se define el segundo finalista en el partido entre Corinthians y Sport Club Internacional.
En el Estadio de Techo, Nacional y Palmeiras se volvieron a encontrar luego de haberse enfrentado en la fase de grupos. En aquel partido, el conjunto brasileño se quedó con la victoria por 4 – 3, en un partidazo en el que las Verdolagas demostraron que estaban para competir contra cualquier equipo del continente. El juego comenzó parejo y ningún equipo lograba generar peligro, pero a los 35 minutos llegó la oportunidad para que las brasileñas se pusieran al frente luego de una falta de Daniela Montoya dentro del área. Zaneratto cobró y puso el 1 – 0. 5 minutos después llegó el segundo: Amanda Gutierres entró al área desde el costado izquierdo y remató cruzado, con fuerza, para dejar sin opciones a Restrepo.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Barreneche, el técnico de Nacional, hizo cambios para mejorar en el segundo tiempo y el equipo respondió, pero no logró descontar. Palmeiras aumentó su ventaja y cerró el partido a los 68 minutos, tras un cabezazo de Gutierres. Las jugadoras del Verde siguieron insistiendo y lograron marcar a falta de 13 minutos: Montoya recibió en un costado del área y sacó un remate bombeado que superó a la portera Amanda. El resultado no se volvió a mover y el Verdao de Brasil jugará la final buscando su bicampeonato.
Última noticia
Atlético Nacional jugará por el tercer puesto este sábado contra el equipo perdedor de la otra llave semifinal. En su primera participación en el torneo más importante del continente, las Verdolagas demostraron su nivel y dejaron muy buenas sensaciones de cara al próximo torneo local y, por qué no, a la próxima Copa Libertadores.