
Atlético Nacional podrá disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot. El equipo Verdolaga recibirá a Racing de Argentina en casa el 3 de agosto a pesar de los conciertos que están programados para el fin de semana que le sigue.
Tras la carta que envió el Inder a Nacional, Medellín y la Dimayor, en la que compartieron la programación de conciertos y eventos que recibiría el Atanasio durante el segundo semestre, los directivos y los hinchas de Nacional vieron con preocupación el hecho de que, debido a los conciertos de la Feria de las Flores -fin de semana del 29 de julio y fin de semana del 5 de agosto-, iban a tener que disputar este importante partido en otro estadio. En un principio se habló del Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que el Verde ya hizo las veces de local. Estadios como el de Rionegro, el de Envigado o el de Itagüí estaban descartados debido a que no cumplen con las condiciones de aforo mínimo que exige Conmebol.
A pesar de la preocupación inicial, Nacional gestionó y logró acordar con la administración que les permitan jugar el partido con Racing en el Atanasio, por lo que la logística y el armado del concierto de la Feria del fin de semana del 5 de agosto comenzarán dos días antes, en lugar de los tres días previos que se suelen dar para esta clase de eventos. Esto, además, le permite a Nacional asegurar la venta de boletas a sus hinchas y asegurar una buena asistencia, cosa que no era segura si el partido se disputaba en otra ciudad.
- Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño📸 Imagen cortesía Cornare[LAS ALAS QUE VUELVEN A LA LIBERTAD] En el corazón del Oriente antioqueño, el viernes 12 de septiembre de 2025, se escuchó un susurro distinto entre los árboles de El Peñol y Guatapé: el de aves silvestres recuperadas, retornando a la esperanza. Fue en tierras donde la naturaleza convive con sus hijos… Lee más: Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño
Una buena noticia para Nacional en una semana en la que se confirmó la salida de su director técnico de manera inesperada. Tras haber solucionado el tema de la localía para la Copa Libertadores, el Verde pondrá su concentración en encontrar al nuevo cuerpo técnico que lidere al equipo durante el segundo semestre y, ojalá, hasta el otro año.