Foto: @Dimayor
Atlético Nacional no levanta cabeza: el Verdolaga cayó 2 – 0 ante La Equidad en el primer partido tras la salida de Jhon Jairo Bodmer. El Rey de Copas perdió su cuarto partido consecutivo, algo que no pasaba desde el año 2009, en el que tuvo una de las peores campañas en su historia reciente. 25.000 hinchas llenaron las tribunas de El Campín y mostraron su descontento con la situación actual del equipo.
Tras la renuncia de Jhon Jairo Bodmer, el técnico con el peor registro de los últimos años, Nacional viajó a Bogotá para enfrentar a La Equidad, invicto en el campeonato, en el Estadio El Campín, que se llenó de hinchas Verdolagas que colgaron una bandera que resume su sentir hacia la directiva del equipo: “Están matando a Nacional”. Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que tenían la responsabilidad de volver a conseguir una victoria para salir de la parte baja de la tabla y pasar la página del mal comienzo de semestre, pero el partido se puso cuesta arriba a los 16 minutos, cuando Kevin Viveros puso el 1 – 0 tras quedar de frente al arco tras un centro y un rechace fallido de Bernardo.
[adrotate banner=»22″]
El primer tiempo terminó con el Verde debajo en el marcador y así se mantuvo en la segunda mitad, en la que el equipo paisa no mostró reacción ni por juego colectivo ni por nivel individual. Nacional se mostró impotente y recibió un segundo golpe a falta de 20 minutos: Viveros recibió un pase filtrado al área y definió de primera para anotar su doblete y asegurar los tres puntos para los Aseguradores, que no han perdido un solo partido en lo que va del semestre. El Verdolaga, por otro lado, acumuló cuatro derrotas seguidas.
Nacional se quedó con 8 puntos y ocupa la decimoquinta casilla en la tabla de posiciones. Aunque nadie esperaba que el equipo mejorara inmediatamente tras la salida de Bodmer, la derrota en Bogotá empeoró la crisis y es la muestra de que el Verde necesita contratar un director técnico en propiedad lo antes posible para intentar arreglar lo que apunta a ser un semestre desastroso.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí