Foto: @MutuaMadridOpen
Rafael Nadal regresó ganando: el español derrotó al estadounidense Darwin Blanch en el partido de la primera ronda del Mutua Madrid Open y dejó buenas impresiones desde lo físico y lo deportivo. Sin embargo, el exnúmero 1 del mundo fue sincero y declaró que no jugará Roland Garros si se siente como lo hace actualmente.
Nadal se enfrentó Darwin Blanch, tenista de apenas 16 años, en la primera ronda del torneo de la capital española. El mallorquín no tuvo problemas y venció a su rival en dos sets corridos: 6 – 1 y 6 – 0. Después del partido, el exnúmero 1 del mundo expresó su alegría por volver a las canchas: “He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí. Estoy feliz de salir a la pista una vez más, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible e intentar ser competitivo. Voy a tener la oportunidad de volver a jugar, aunque seguramente será muy difícil”, dijo Nadal después del partido.
Aunque su regreso es esperanzador para los fanáticos del tenis, Nadal declaró, en la previa de su debut, que todavía está lejos de su plenitud física, y no descarta dejar de asistir a Roland Garros, torneo que ha ganado 14 veces, si no mejora: “No voy a jugar en París como estoy hoy. Si hoy fuera París, no salgo a la pista. Pero bueno, no quiere decir que si no juego Roland Garros, todo acabe allí. Hay unos Juegos Olímpicos por delante, y diferentes formatos en los que podría jugar y que hacen ilusión”.
La directora del Grand Slam francés, la extenista Amelie Mauresmo, reconoció que no están seguros de si Rafa competirá en París: “Cruzamos los dedos por él, pero también por nosotros, porque tenemos ganas de recibirlo en Roland Garros. Pero depende de él y de las decisiones que tome. Veremos qué pasa y seguiremos sus deseos”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí