Foto: @CBF_Futebol
Aunque había esperanza, hoy se confirmó lo peor: Neymar Jr. sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco de su rodilla izquierda en el partido que la selección brasileña perdió contra Uruguay. El ‘10’ de la Canarinha deberá ser operado y tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 6 a 8 meses, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de este año.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“El delantero de la selección brasileña y del Al Hilal de Arabia Saudita, Neymar Jr., se realizó unos exámenes médicos este jueves que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. En la noche del miércoles, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el juego de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA 2026. El jugador será intervenido quirúrgicamente, en una fecha que todavía no está definida, para tratar sus lesiones. El departamento médico de la selección, supervisado por el doctor Rodrigo Lasmar, y el Al Hilal, están en contacto permanente y alineados en la recuperación del deportista”, reza el comunicado compartido por la CBF.
Última noticia
Esta es la primera lesión de rodilla para Neymar, quien se ha acostumbrado, lastimosamente, a estar por fuera de los terrenos de juego. De hecho, el brasileño se había recuperado recientemente de una lesión de tobillo por la que debió dejar de jugar desde marzo hasta septiembre, por lo que no había podido jugar muchos partidos con su nuevo equipo, el Al Hilal Saudí, que ahora deberá afrontar el resto de la temporada sin su mayor estrella.
Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación, la prioridad de Neymar será estar al 100% para la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio del próximo año.