Ni las fracturas detienen los atletas: australiano decide amputarse el dedo para competir en los Juegos Olímpicos 2024

En una decisión que desafía los límites del sacrificio deportivo, Matthew Dawson, estrella del hockey australiano, ha optado por amputarse la parte superior de su dedo anular para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista, medallista de plata en Tokio 2020, enfrentó una dolorosa elección tras fracturarse el dedo semanas previas al evento, ante la situación los médicos le propusieron dos caminos: una recuperación prolongada o una amputación rápida lo cual le permitiría jugar. Sin titubear, el atleta eligió la segunda opción, priorizando su sueño olímpico y su futuro en el deporte. «No tuve mucho tiempo para decidir, pero tomé la mejor opción para mi carrera y mi vida», comentó Dawson a medios locales.

A pesar de lo que significa su decisión, el jugador de 30 años se mantiene positivo y reflexivo: «hay problemas más graves en la vida. Mi sacrificio es pequeño comparado con lo que otros enfrentan». Ahora, el australiano se prepara para su tercer ciclo olímpico con el objetivo de superar desafíos y dejar una marca imborrable en la historia de los Juegos.


Última noticia


Matthew Dawson, estará participando en sus terceros Juegos Olímpicos y será el centro de uno de los momentos más destacadas de París 2024. Australia iniciará su andanza en el torneo enfrentando a Argentina el 27 de julio.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios