El exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, llegó en la mañana de este jueves 11 de enero al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para la audiencia que en su contra se adelanta por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
[adrotate banner=»22″]
El abogado Petro Burgos, Diego Henao, se mostró confiado ante dicha diligencia y aseguró que se cuenta con todo a su favor para salir bien librado y demostrar la inocencia de su apoderado.
“Vamos a esperar a que la Fiscalía entregue el material probatorio que ha estado ofreciendo, por supuesto en medios, esas pruebas contundentes de las que se habla y nosotros sobre ellas, por supuesto, edificaremos la estrategia de defensa también apoyada y soportada en las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de mi cliente.” Diego Henao.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Momentos antes de que se diera inicio a la audiencia, se conoció que la defensa del exdiputado del Atlántico, solicitó la nulidad del proceso por las irregularidades en el proceso que ha denunciado el mismo Nicolás Petro Burgos.
“(…) a pesar de que él y su defensa se comunicaron con la Fiscalía para ponerse a su disposición, el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos Patiño, solicitó la celebración de 22 audiencias preliminares sin convocar al procesado. Además, aún cuando no era necesaria una captura “forzosa”, el fiscal ordenó un procedimiento en el que se ingresó violentamente a la residencia de Nicolás Petro en Barranquilla; se encontró a su pareja, con varios meses de gestación, y a él, desnudos, a la vez que fueron grabados, en esas condiciones”. Se lee en la solicitud.