¿No a la solución de dos estados? Nueva polémica por declaraciones de ministro israelí
[adrotate banner=»22″]
Sin embargo, desde el interior de Israel se han presentado diferentes visiones sobre el transcurso de la guerra y qué sucederá una vez esta finalice. Desde una posición muy nacionalista, miembros del Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu han expresado sus puntos de vista, más allá de la línea de lo polémico.
En esta ocasión, Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones de Israel, realizó una publicación en sus redes sociales en la que señala su agradecimiento a Estados Unidos por el apoyo que Biden está proporcionando para continuar con la guerra. Esto, después de que el presidente estadounidense asegurara que “Si no existiera Israel, la seguridad de los judíos en todo el mundo estaría comprometida”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Karhi, después de agradecer este reconocimiento por parte de Biden, realizó un comentario sobre lo que, según él, debería ocurrir si en algún momento termina la guerra contra Hamás sobre Gaza. “Aquí no habrá un Estado palestino. Nunca permitiremos que se establezca otro Estado entre el Jordán y el mar”, expresó el ministro israelí.
Si bien la única posición oficial que ha expresado el Gobierno de Israel de forma explícita es la de no repetir ninguna medida similar a los Acuerdos de Oslo, que resolvieron el retorno de autoridad palestina sobre la Franja de Gaza y Cisjordania en 1993, Benjamín Netanyahu ha recalcado que actualmente hay desacuerdos sobre qué ocurrirá después de la guerra, pero indica que estaría abierto a cierto tipos de acuerdos o diálogos.