Foto: Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Las elecciones presidenciales en Venezuela se pondrán a disposición del régimen, una vez más. El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país logró que ocho de los diez candidatos a la Presidencia firmaran un acuerdo según el cual tendrán que reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Los candidatos, incluido Nicolás Maduro, suscribieron el documento en el que reconocieron al CNE como única autoridad del Poder Electoral frente a las elecciones, reiterando “la plena sujeción al orden constitucional y la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos”.
Última noticia
El documento, propuesto por el sector chavista, fue acogido por el CNE, que, supuestamente, invitó a todos los candidatos postulados a firmarlo y que, además, rechaza cualquier intención futura de hacer reclamaciones frente a los resultados. Esta podría verse como una medida que fortalece la posible reelección de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Maduro indicó que se trata de “un paso adelante para cuidar la paz” y felicitó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, por esta iniciativa. Amoroso ha sido diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, partido oficialista del régimen chavista.