No solo es en Norte de Santander: Cauca y Chocó también viven su vía crucis de seguridad

El país vive una crisis de seguridad por estos días, por cuenta de las acciones terroristas que viene adelantando el ELN en varios departamentos, como fue el caso de Norte de Santander, que en la noche de este miércoles sufrió varios atentados con artefactos explosivos en Cúcuta, los cuales dejaron 6 personas heridas y que, al parecer, fueron perpetrados por este grupo guerrillero.

Pero, desafortunadamente, en esta misma noche, Popayán vivió momentos de pánico, cuando delincuentes lanzaron artefactos explosivos con drones, cerca al centro histórico, donde por fortuna no se registraron personas heridas, pero sí hubo afectaciones en al menos veinte locales comerciales y viviendas del sector. Por ahora se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

También, la Policía informó que desactivó varias cargas explosivas que estaban instaladas en vía pública de este mismo municipio. Según las autoridades, el ELN habría sido el responsable de haber colocado estos elementos, que pusieron en riesgo a los habitantes de la capital del departamento del Cauca.

Por otro lado, el paro armado que decretó el Ejército de Liberación Nacional en el Chocó, tiene atemorizados a sus habitantes y ha generado millonarias pérdidas para comerciantes y transportadores, las cuales, según Juan Pablo Acosta, Presidente de la Asociación de Transportadores y Pasajeros de Antioquia, se estiman pérdidas superiores a los 1.500 millones de pesos.

0 0 Votos
Puntua este contenido
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte en tus redes sociales