
Tras haber declarado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el caso de investigación que se abrió para verificar supuestos dineros irregulares que, supuestamente, habrían ingresado a la campaña de Gustavo Petro para la presidencia en 2022, Laura Sarabia declaró ante la prensa lo que le dijo a la entidad electoral.
Tanto Sarabia como Benedetti fueron llamados a declarar el 13 de junio de este año por el CNE, pero la audiencia se tuvo que suspender debido a que los magistrado Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz decidieron verificar en primera instancia si la investigación sería por ingreso de dineros ilegales o por el haber sobrepasado los topes de gasto de campaña presentados al CNE.
La llamada era para este martes, 18 de julio, ante la cual Laura Sarabia asistió de forma puntual y segura de no tener participación alguna en la financiación. Ante los cuestionamientos del CNE, Sarabia expresó que “mi rol en la campaña era la construcción en la agenda del entonces candidato presidencial, y no tuve relación alguna con la financiación de la campaña”.
Última noticia
- Laura Sarabia, de canciller a embajadora: ¿cuál será el nuevo destino de una figura clave del gobierno Petro?📸 Imagen cortesía PresidenciaLaura Sarabia vuelve a la escena diplomática, esta vez en Londres. Este 1 de agosto de 2025, Laura… Lee más: Laura Sarabia, de canciller a embajadora: ¿cuál será el nuevo destino de una figura clave del gobierno Petro?
“Mi presencia en este escenario no es otra que mostrar mi disposición y mi compromiso con las autoridades pertinentes. Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”, concluyó. Afirmó, además, que Petro en campaña fue claro al decir que todo dinero destinado a la campaña debería pasar por el gerente de esta, pero Ricardo Roa Barragán, quien cumplió este rol, ya expresó a la opinión pública que no recibió dinero por parte de Armando Benedetti.
Este proceso se está llevando a cabo por la filtración de unos audios en los que se supone que Armando Benedetti habla de forma brusca con Sarabia, y en los que indica que gracias a él ingresaron 15 mil millones de pesos a la campaña de Petro. Benedetti informó en horas de la mañana a los magistrados del CNE que no asistiría a su audiencia este martes bajo el amparo constitucional que le permite guardar silencio.