“No voy a rendirme”: Arias, tras la derrota del DIM

Foto: @Dimayor

Alfredo Arias atendió a los medios de comunicación después de la derrota del Deportivo Independiente Medellín ante Alianza en Valledupar. El estratega uruguayo reconoció su responsabilidad ante el mal momento del equipo, pero volvió a resaltar que pueden conseguir mejores resultados si corrigen errores puntuales, y dijo que no piensa renunciar, aunque entiende que su credibilidad pueda estar en entredicho.

“Cuando un equipo repite los patrones de ponerse en desventaja antes del minuto del primer minuto de juego y recibe un segundo gol antes de los 12 minutos, es difícil jugar bien después de eso. A eso le sumamos que quedamos con uno menos y erramos un penal”, dijo Arias sobre el partido ante Alianza. “Es difícil jugar mejor, porque jugar mejor no es solo cuando no tienes la pelota, sino justamente cuando no la tienes, hay que defender mejor. Se sale de esto entrenando más, poniéndole más actitud, no rindiéndose. Yo soy el primero que no me voy a rendir; soy entrenador y antes fui jugador, estoy acostumbrado a esto de perder y al siguiente día tener que seguir adelante”.

[adrotate banner=»22″]

El técnico Poderoso se refirió al cambio en su plantilla a comparación del semestre anterior: “El equipo no tiene nada que ver, por diferentes circunstancias; se fueron 15 jugadores del plantel. A eso se le agrega que en muchos partidos, por lesión o suspensión, se suma uno más, pero no es excusa; sí, explicación de que no es el mismo equipo. Pero llegaron muy buenos jugadores, debemos encontrar el momento y la forma de no ponernos en desventaja tan fácil. Nos pasó de visita, pero la otra vez ya nos pasó de local. No tengo otra solución que entrenar más y preocuparnos más, tener otra otra actitud”.

Tras haber dejado claro que no piensa en renunciar, el uruguayo reconoció que entiende que se ponga sobre la mesa la posibilidad de su salida: “Sería raro si no se hablara de mi continuidad con estos malos resultados, pero eso no depende de mí. Nunca he renunciado a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo, pero no es mi decisión. Mi decisión es entrenar y darle herramientas a mis jugadores durante la semana, nada más. No está en mí decidir la continuidad o no; yo estoy firme y más fuerte que nunca, tengo el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal ponerle el pecho a las balas”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios