
Las nubes de colores que se han visto recientemente en Medellín han llamado la atención de los residentes de la ciudad. Estas nubes han sido comparadas con el efecto visual que producen las burbujas de jabón y técnicamente se les conoce como ‘nubes iridiscentes’ y son un fenómeno meteorológico que ocurre con poca frecuencia, según actualizado el SIATA (Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá).
Las nubes iridiscentes son un fenómeno fascinante y poco común en el que la luz se refracta en las gotas de agua o los cristales de hielo presentes en las nubes, creando un efecto de colores brillantes y cambiantes. Aunque su aparición es rara, cuando ocurre cautiva la atención de quienes tienen la suerte de presenciarlo.
Personas de diferentes lugares de Medellín y sus alrededores han reportado haber visto estas nubes, algunos comentaron haberlas observado desde el puente de la Madre Laura de Aranjuez, mirando hacia el occidente, mientras que otros las vieron desde sus ventanas en Envigado.
¿Desde qué parte de Medellín han visto este tipo de nubes?