Nueva polémica por cobros excesivos en Cartagena: mujer realizó denuncia y enfrenta respuesta del alcalde

El fin de semana festivo parecía perfecto para Descire Díaz, quien llegó a la ciudad de Cartagena con el propósito de celebrar sus 20 años de matrimonio. Sin embargo, desde su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez, el sueño se transformó en una pesadilla.

Díaz denunció en su perfil de TikTok el cobro excesivo de los taxistas para llevarla a Bocagrande, donde tenía reservada una habitación en un hotel de la zona. En el video mostró que la tarifa usual de $27.500 pesos por el trayecto, fue elevada a $100.000 debido a las intensas lluvias de la mañana del sábado 9 de noviembre.

“Les dijimos a los taxistas que nos llevaran a Bocagrande, y nos respondieron que el costo era de $100.000”, relató Díaz en su denuncia. Según ella, los taxistas justificaron el aumento argumentando el riesgo de que los vehículos se inundaran durante el recorrido.

Este video rápidamente se viralizó en las redes sociales, y tuvo respuesta por parte del alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay, quien no solo la tildó de mentirosa a través de una publicación en su cuenta de X, sino que además dijo que “Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra de la ciudad, que detectamos y desactivamos”.

La mujer en otro video pidió al alcalde Turbay, retractarse de sus acusaciones, pues desde su habitación del hotel demostró que efectivamente se encontraba en la ciudad y que ya había respondido en las historias de su cuenta de Instagram el nombre del hotel en el que se estaba hospedando.

“Ojalá que el alcalde verifique y rectifique para que no salga a desinformar”, expresó Díaz, visiblemente molesta por la situación.

Para añadir más tensión, las autoridades de Cartagena acudieron al hotel donde Díaz se hospedaba, con el fin de esclarecer la situación.


Última noticia


Para añadir más tensión, las autoridades de Cartagena acudieron al hotel donde Díaz se hospedaba, con el fin de esclarecer la situación.

“Me estaban esperando aquí abajo en la recepción el dueño del hotel, el comandante de la policía. Que tenía que bajar a atenderlos, a dar mis declaraciones que venía el secretario de Gobierno”, dijo Díaz. Añadió que fue cuestionada por no haber buscado otro taxi o una plataforma alternativa para llegar a Bocagrande, en lugar de hacer la denuncia en sus redes sociales.

La noche del lunes 11 de noviembre, Descire compartió un nuevo video en su cuenta de TikTok donde relató el calvario que había vivido tras su denuncia durante el fin de semana festivo en la ciudad de Cartagena, expresando además, lo perseguida que se sentía por las autoridades locales.

“Yo no necesito que ningún político, que ningún alcalde, que ningún policía, me venga a cuestionar y me venga a hacer sentir a mi perseguida en mi luna de miel. Yo teniendo todo el derecho como turista de disfrutar, de que me garanticen mi seguridad, pero no de esa manera, sintiéndome yo perseguida y humillada por lo que estaba diciendo”

¿Qué opinan de esta situación?

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios