
En horas de la mañana de ayer, lunes 27 de marzo, una persona armada entró a las instalaciones de The Covenant School, una escuela primaria en Nashville, Tennessee. Las autoridades confirmaron la muerte de seis personas en este tiroteo, tres menores de edad y tres mayores de sesenta años.
La persona atacante fue identificada como Audrey Hale, de 28 años, y dedicada a la ilustración y el diseño gráfico, según su perfil de LinkedIn. En cuanto llegó la policía al lugar, se presentó un enfrentamiento, pero los oficiales lograron darle de baja en poco tiempo.
Podría interesarle: En Alemania, dos jóvenes mataron a una niña de 12 años con arma blanca
Dentro de sus pertenencias encontraron dos fusiles de asalto y una pistola, dos de ellas obtenidas de forma legal, y un mapa de la escuela acompañado de un manifiesto en el que indicaba lo que iba a hacer. Sin embargo, no han podido esclarecer los motivos del ataque.
Se cree que se pudo presentar por algún resentimiento hacia la institución, ya que fue estudiante de este centro educativo cristiano. Con las víctimas, sin embargo, no tendría mayor relación, pues asesinó a tres menores de 9 años y a tres funcionarias de la institución, incluida la directora.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció frente a este hecho y lo calificó de ‘enfermizo’. Además, aprovechó el lamentable hecho para insistir en la prohibición del porte de armas de asalto. Este hecho revive los discursos a favor y en contra de la venta libre de armas de fuego.