El ministro de defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad extraordinario por el atentado terrorista en zona comercial de Jamundí, Valle del Cauca, que dejó 6 personas heridas entre policías y civiles. En esta reunión se destinaron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de los responsables de activar la motocicleta bomba en este municipio.

De igual manera, el jefe de la cartera de defensa manifestó que no existe ninguna posibilidad de que en esta zona del país se restablezca el cese al fuego, porque según las autoridades, lo que busca el Estado Central Mayor de las disidencias de las FARC es presionar al gobierno para que no continúe con la ofensiva militar que se está ejecutando y que ha afectado esta estructura delincuencial.
Última noticia
Por su parte, el presidente Gustavo Petro en un corto trino culpó al EMC de cometer este atentado que afectó a la población civil «La EMC del Cauca y el Valle vuelven a hacer lo que saben hacer: Matar gente humilde del pueblo. Su camino la codicia para lo cual no les importa la destrucción de las comunidades. El EMC es una fuerza hostil al pueblo. El Ejército debe culminar la ofensiva en el cañón del Micay».
Finalmente, las autoridades recopilan los videos de la zona para intentar identificar a los responsables de poner estos explosivos en el centro de Jamundí.