La Policía Nacional,la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad, realizaron un megaoperativo en la Comuna 13 de Medellín, para ejercer control y brindar seguridad a la comunidad. Allí las autoridades sorprendieron a varios individuos que estaban infringiendo la ley, por lo que procedieron a sancionarlos.
En este procedimiento se priorizaron los barrios Betania, Antonio Nariño, 20 de Julio y Blanquizal, donde se inmovilizaron 41 y se realizaron 108 comparendos de tránsito, además se recuperó una moto que tenía reporte de hurto.
«Por otra parte, en aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana se suspendió temporalmente la actividad de 1 establecimiento comercial, se impusieron 28 comparendos, 12 armas de fuego fueron incautadas, las patrullas de vigilancia lograron recuperar 2 motocicletas con reporte por hurto y 1 persona fue capturada en flagrancia por lesiones personales»: Policía Nacional.
Informan las autoridades, que estos operativos sorpresa se seguirán realizando en Medellín, con el fin de anticiparse a la ejecución de delitos por parte de los delincuentes y generar más presencia institucional en los sitios que se han priorizado como de alto riesgo.