📸 Cortesía: Truth Social Trump
Tiroteo en Washington D.C. deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un atacante detenido
Un tiroteo ocurrido este miércoles en el centro de Washington D.C. dejó heridos a dos miembros de la Guardia Nacional, uno de ellos en estado crítico. El ataque se registró a poco más de una milla de la Casa Blanca, en una zona altamente transitada y cercana a la estación de metro Farragut West, lo que activó de inmediato un amplio despliegue de seguridad.
La Policía Metropolitana confirmó que el sospechoso del ataque fue detenido y permanece bajo custodia, y se conoció que también está herido.
Los dos miembros de la Guardia Nacional fueron trasladados a centros médicos para recibir atención urgente. En la escena hicieron presencia unidades de la Metropolitan Police Department, la Joint DC Task Force, equipos de emergencia, personal de la Guardia Nacional y agentes del Servicio Secreto, debido a la proximidad con el corredor federal.
El Presidente Donald Trump fue informado del incidente, y aunque no se encontraba en la capital en ese momento, reaccionó ante este ataque en su cuenta de Truth Social «El animal que disparó a los dos guardias nacionales, que resultaron gravemente heridos y ahora se encuentran en dos hospitales separados, también está gravemente herido, pero de todos modos pagará un precio muy alto».
Las autoridades mantienen acordonada la zona y avanzan en la investigación para esclarecer los motivos del ataque.
Noticia en desarrollo.


