Foto: Palestina en las Naciones Unidas
A través de una carta, el Estado palestino renovó su solicitud para ser Estado miembro ante la Organización de las Naciones Unidas, que fue negada en septiembre de 2011. El secretario general de la ONU aún no se ha pronunciado para confirmar el recibido de esta solicitud.
El representante de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, firmó el documento, asegurando al ente internacional que la solicitud fue enviada “siguiendo instrucciones de los dirigentes palestinos”. Esta inclusión podría ayudar al desarrollo y reconocimiento de un Estado independiente al que Israel se ha opuesto.
La misiva solicita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que considere, de nuevo, la inclusión de Palestina como un Estado miembro y no bajo el estatus de Estado observador no miembro, que fue adquirido por el país en 2012, después del rechazo de su solicitud.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La intención del Gobierno palestino es que esta solicitud se revise durante abril de 2024, sin embargo, la organización internacional ano tendría certeza de que esto pudiese ocurrir. Vanessa Frazier, embajadora de Malta ante la ONU, y actual presidenta rotatoria del Consejo, aseguró que no es un proceso que se pueda dar tan rápidamente.