Duro golpe para el Deportivo Pereira: Palmeiras de Brasil lo goleó 4 – 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el Hernán Ramirez Villegas y ahora tendrá que ir a buscar un milagro en Sao Paulo para clasificar a las semifinales del torneo más importante del continente.
30.000 hinchas matecañas colmaron el estadio de la capital de Risaralda en el marco del que sería el partido más importante en la historia de su equipo. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se enfrentaban a un gigante del continente con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. El partido comenzó parejo, con Palmeiras dominando el balón, pero con un Pereira ordenado que buscaba cerrarle los espacios. El plan estaba funcionando, al menos en cuanto a no recibir goles, hasta que Vásquez, capitán de los locales, cometió un penalti que Raphael Veiga transformó en gol a los 23 minutos.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
Con la ventaja en el marcador los brasileños pisaron el acelerador y volvieron a marcar menos de 10 minutos después tras una gran jugada colectiva que culminó Marcos Rocha. Palmeiras remató al Matecaña marcando el tercero en la primera mitad tras una jugada de toques rápidos de un lado a otro que terminó con Mayke. 3 – 0 para los visitantes en menos de 45 minutos. En el segundo tiempo los pereiranos intentaron acercarse al arco del Verdao sin mucha suerte, y terminaron encajando un gol más para redondear una noche horrenda: Rony remató a una esquina tras encontrarse mano a mano con Aldair.
Aunque se sabía que era un rival difícil, nadie se esperaba que el Pereira se mostrara tan indefenso ante Palmeiras y se comiera una goleada en su estadio. Ahora solo les queda buscar la épica en el Allianz Parque de Sao Paulo el próximo miércoles para seguir soñando con la Gloria Eterna.