📸 Cortesía: AFP
La ciudad de París registró su primera nevada significativa durante la noche del sábado 22 y madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025, dejando entre 1 y 5 centímetros de acumulación en varios sectores y activando la alerta por hielo en la región de Île-de-France, según informó Meteo France.
El fenómeno se presentó tras la llegada de un frente polar que ocasionó un descenso brusco en las temperaturas, con mínimos de hasta -1°C el sábado. Barrios como Montmartre, Montsouris y áreas cercanas a la Torre Eiffel amanecieron cubiertos de nieve, transformando el paisaje urbano completamente. La nieve se generó por la interacción de aire frío continental y humedad procedente del Atlántico, lo que permitió que incluso la típica isla de calor urbana tuviera depósito de nieve.
La alerta naranja emitida por Météo-France incluyó todos los departamentos de Île-de-France desde la tarde del sábado, ante posibles superficies congeladas que representan un riesgo para la movilidad de peatones y conductores. Las autoridades recomendaban extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y conducir con precaución y con condiciones adecuadas para el invierno.
Desde temprano en la mañana, los equipos municipales monitorearon y limpiaron aceras y vías para mitigar interrupciones del tráfico y reducir accidentes. Se pronostica que el aumento gradual de temperatura facilitará el deshielo durante el día, pero las advertencias por placas resbaladizas y encharcamientos se mantienen a causa de posibles lluvias posteriores.
Este evento, poco común en París durante noviembre, impactó sectores emblemáticos como la Torre Eiffel, el río Sena y el Arco del Triunfo, dejando también el aviso de que podría haber episodios extremos de frío en lo que queda del invierno parisino 2025, según declaraciones de Meteo France. Las autoridades locales permanecen en alerta y llaman a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad para sobrellevar esta eventualidad.


