Cortesía: red social X: @FicoGutierrez
Al término de un encuentro con delegados del FBI en Miami, representantes de la oposición colombiana expresaron su preocupación por la seguridad en el país y solicitaron colaboración internacional para esclarecer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“Ellos podrían colaborar en esclarecer el intento de asesinato en contra de Miguel Uribe, por quien seguimos orando”, señalaron desde la delegación, haciendo un llamado al presidente Gustavo Petro para que formalice esta solicitud de apoyo.
Durante la reunión también se abordaron otros temas sensibles como el aumento del narcotráfico, la violencia en distintas regiones del país y la falta de garantías que, según los asistentes, enfrenta la oposición actualmente en Colombia.
“Dejamos claro que no tenemos garantías como oposición. Nos preocupa profundamente la situación de seguridad y el deterioro institucional”, afirmaron.
La agenda diplomática concluye hoy y se espera el regreso de la delegación a Medellín este martes, con el compromiso de seguir trabajando desde las regiones por el futuro de Colombia.
