Foto: @AtleticoHuilaof
El Deportivo Pereira disputará esta noche (7:30 p. m.) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, quizás el más importante en la historia del club. Los Matecañas se enfrentarán a Palmeiras, campeón del torneo en tres ocasiones, buscando seguir haciendo historia sin hacer caso a los favoritismos.
Como David contra Goliat, Pereira tendrá que derribar a un gigante esta noche si quiere continuar su increíble campaña en la Copa Libertadores. El Verdao es uno de los clubes más grandes de Brasil -ha ganado 11 Ligas nacionales- y en los últimos años se ha vuelto un protagonista del torneo más importante del continente, alzando el título en 2020 y 2021. Los dirigidos por Abel Ferreira han desarrollado un juego altamente competitivo y pragmático, a veces dominando la posesión y otras jugando a la contra, que no solo los llevó a proclamarse campeón en las dos ocasiones mencionadas, sino que los dejó a un paso de jugar la final el año pasado: Paranaense los eliminó en las semis con un global de 3 – 2.

Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
Pero, a pesar de su inexperiencia en el torneo continental, Pereira ya demostró que no le teme a los grandes clubes de Sudamérica: los dirigidos por Alejandro Restrepo derrotaron a Boca Juniors en el Hernán Ramírez Villegas en la fase de grupos, empataron sus dos partidos contra Colo Colo y eliminaron a Independiente del Valle en la fase anterior sin perder ninguno de los dos juegos. Aunque la presión es cada vez más alta y el rival es, quizás, el más difícil hasta ahora, una victoria de los pereiranos no podría ser catalogada como una sorpresa.
El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 7:30 p. m. en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, casa de Palmeiras. Pereira deberá aprovechar su localía esta noche para pegar primero y viajar a Brasil con una ventaja que pueda defender para meterse entre los mejores cuatro equipos del continente.