En la grabación difundida a través de TikTok, se puede ver al canino interponiéndose entre los autos para permitir que su amo pudiera cruzar la calle de manera segura. Ante la falta de respuesta adecuada de los conductores, el perro se acercó a las ventanas de los vehículos y comenzó a ladrar en una supuesta señal de reclamo.
Las acciones del perro guía han generado una ola de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios aluden su compromiso, pero a la vez, hay quienes critican la falta de consideración de los conductores. Muchos destacaron que el perro mostró más educación y responsabilidad que varios humanos al volante.
Aunque los perros guías o los animales de apoyo son esenciales para la movilidad de las personas con problemas de salud o en situación de discapacidad visual, todavía enfrentan barreras en términos de ingreso a lugares públicos y transporte. Campañas de concienciación buscan educar al público sobre la importancia de permitir el acceso a estos animales de servicio.