
La Personería de Medellín ha emitido un llamado para que se reactiven las visitas en los centros de detención de la ciudad, que han estado suspendidas desde el inicio de la pandemia. Actualmente, son cerca de 2.348 personas detenidas en la ciudad que no pueden ver a sus familiares debido a estas restricciones.
El Gobierno Nacional emitió varios decretos en los que suspendió las visitas en los centros de detención transitoria en 2020 para evitar la propagación del virus. Sin embargo, aunque la mayoría del país ha vuelto a la normalidad, estas restricciones se han mantenido activas en Medellín, lo que ha afectado a miles de procesados.
En respuesta, la Personería de Medellín ha invitado a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a iniciar un piloto que permita reactivar las visitas. En un comunicado, el organismo del Ministerio Público destacó que es fundamental contribuir al restablecimiento de los derechos de la población privada de la libertad y que las circunstancias sanitarias actuales derivadas de la pandemia han variado.
También le podría interesar: