A pesar de que el presidente Gustavo Petro lo confirmara ayer en horas de la tarde y se volviera noticia nacional, aún no se tiene seguridad de que los menores de edad que viajaban en la avioneta accidentada en el Guaviare hayan sido rescatados.

Durante horas, en la tarde de este miércoles, la información que circuló nació de un trino del presidente en el que felicitaba a las Fuerzas Militares por el hallazgo de los cuatro menores de edad con vida en medio de la selva. Sin embargo, ninguna de las instituciones encargadas de la búsqueda ha confirmado ese hallazgo.
A las 11 de la noche, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que se recibieron informaciones provenientes del territorio que aseguraba el contacto con los niños, pero que las Fuerzas Militares no habían tenido contacto para su rescate por condiciones meteorológicas.
Petro borró el trino que devolvía la esperanza y comunicó esta mañana que “la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.
También te puede interesar:
La búsqueda de los menores continúa, a pesar de las informaciones que se tienen de fuentes no oficiales.