Casi sin dejar hablar al alcalde del Distrito de Medellín, Federico Gutiérrez, se instalaron las sesiones extras en el Concejo que van hasta el 21 de agosto de 2024.
Durante las palabras del mandatario, la comunidad asistente comenzó a lanzar arengas gritándole “pícaro” de forma insistente sin dejarlo hablar. El alcalde detuvo su discurso y tuvo que decir, subiendo los decibeles de su voz, “quieren saber dónde están los pícaros, véalos”, y señaló la curul de Juan Upegui.
En ese momento el discurso tomó otro rumbo y señaló también a quienes están en el gobierno nacional, “en el gobierno nacional que ustedes defienden, allá están los pícaros”.
Luego de un llamado al orden, Gutiérrez retomó su discurso y dijo que durante las sesiones extras también se debatirá los proyecto de: creación de 7 comisarías de familias y el proyecto de alivio tributarios para morosos para que se perdonen hasta un 70% de intereses.
Las sesiones extras van hasta el próximo 21 de agosto, donde se espera se tome una decisión sobre la venta o no de Tigo.