Piden explicaciones por naufragio de migrantes que cobró la vida de dos menores en Urabá

La Procuraduría General de la Nación ha requerido a las administraciones municipales y marítimas de Turbo, Antioquia, y Acandí, Chocó, para que proporcionen detalles exhaustivos sobre las circunstancias en las que ocurrió el naufragio de una embarcación que transportaba al menos 40 migrantes. Estos migrantes tenían la intención de atravesar el Tapón del Darién para llegar a Panamá, y se presume que una mujer y dos niños perdieron la vida en el incidente.

Javier Sarmiento, procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, expresó su preocupación por las debilidades persistentes en el control, vigilancia e inspección de las autoridades del Urabá frente al creciente fenómeno de la migración irregular. A pesar de las advertencias del Ministerio Público y los compromisos adquiridos en mesas de trabajo anteriores para abordar este problema, se evidencian falencias.

[adrotate banner=»22″]

Según las últimas cifras del Grupo Interagencial para Flujos Migratorios Mixtos, el tránsito de migrantes a través de Colombia experimentó un aumento del 176%, pasando de 172,000 personas en 2022 a más de 474,000 en 2023.

La Procuraduría, desde su enfoque preventivo, está trabajando para asegurar que las entidades del Estado respondan de manera adecuada y eficaz ante la problemática de la migración irregular. Este esfuerzo busca garantizar los derechos tanto de estas personas migrantes como de la comunidad en general.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

📸 Cortesía: Redes SocialesSatena confirma hallazgo de aeronave siniestrada en