El desbordamiento del río Nechí y las quebradas la Oca y Juan Vara, dejaron 1400 personas afectadas y un saldo de por lo menos 150 viviendas con daños. Por fortuna no se perdieron vidas, pero si viviendas, enseres y cultivos. El gobernador de Antioquia, Aníbal gaviria Correa, llamó la atención sobre la importancia de la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Olmedo López, para tomar decisiones estructurales que eviten que este hecho se repita y darle solución a las familias.
[adrotate banner=»22″]
“La presencia del director de UNGRD permitiría que tenga conocimiento de la situación para atender lo estructural. La alcaldía ha presentado de tiempo atrás dos proyectos para el dragado de estas quebradas que producen inundación. Es el momento de avanzar en esta dirección”, dijo el gobernador luego de la segunda visita que hizo al municipio de Zaragoza.
El mandatario agregó que, es conveniente la reubicación de un alto número de viviendas que se inundaron en 1984 por efecto de las mismas quebradas y ahora se volvió a repetir el hecho. A las familias afectadas también se le hará el acompañamiento en la consecución de los documentos de identidad a través de la registraduría.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí