Foto: @Libertadores
La primera jornada de partidos de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tuvo muchos empates y una sorpresa: Palestino de Chile derrotó por la mínima a Flamengo y lo dejó por fuera de los puestos de clasificación. Junior de Barranquilla igualó a un gol con Universitario de Perú y se mantiene como el líder de la zona D.
Junior viajó a Perú para enfrentar a Universitario en la cuarta fecha de la Libertadores con el liderato del grupo D en juego. El Tiburón comenzó ganando con un gol de Castrillón a los 5 minutos, pero los locales empataron 20 minutos y ambos equipos sumaron un punto. Los barranquilleros se mantienen en el primer puesto de su zona, a la espera del resultado del encuentro entre Liga de Quito y Botafogo.
La sorpresa de la fecha la dio Palestino: el equipo chileno venció 1 – 0 a Flamengo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y lo desplazó del segundo puesto del grupo E. Los demás ganadores de la jornada fueron Atlético Mineiro, que venció 1 – 0 a Rosario Central y se convirtió en el primer equipo en asegurar su presencia en los octavos de final, y Peñarol, que derrotó a Caracas en condición de visitante. Los demás encuentros terminaron en empate: Nacional de Montevideo 2 – 2 River Plate, y Táchira 1 – 1 Libertad.
Hoy habrá otros cinco partidos, entre los que se destaca el encuentro entre Millonarios y Bolívar de La Paz (9:00 p. m.). El equipo embajador debe ganar ante los bolivianos, líderes del grupo E, para seguir con posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase. Cualquier resultado que no sea una victoria lo dejaría complicado, incluso, en la búsqueda por el tercer puesto que da un cupo para la Sudamericana.